Pausas activas
- JEAN PIERO REQUEJO LOPEZ

- 2 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Las pausas activas son unos movimientos de activación que permiten un cambio de las actividades laborales en las que se utilizan algunos movimientos de activación muscular, ósea, cardio-vascular e incluso cognitivos.
Estas consisten en realizar unos breves descansos en los cuales se harán actividades con el fin de aumentar la energía y el rendimiento de los alumnos en las horas de clase.
En ocasiones los alumnos reciben llamadas de atención de los profesores debido a que se encuentran distraídos, no se mantienen quietos o se saturan y simplemente dejan de prestar atención, ante esta situación se promueve el uso de las pausas activas en las que se interrumpen las clases unos 3-5 minutos por cada 50 minutos, estas actividades son una buena alternativa para combatir el sedentarismo.
Entre los beneficios que estas dan a la salud y a la educación están los siguientes: (1,2)
Mejora las condiciones para el aprendizaje
Fortalece las funciones cognitivas y la educación emocional
Incrementa la atención y la comprensión
Estimula la creatividad
Desarrolla las habilidades motoras fina y gruesa
Activa la memoria
Promueve el trabajo en equipo
Referencias
Pausas activas escolares: Guía didáctica [Internet]. Unión, México: 2019 [Consultado 20 Dic 2020]. Disponible en: https://www.unionguanajuato.mx/articulo/2019/10/18/educacion/pausas-activas-escolares-guia-didactica
Garcia A. Pausa activa como técnica para la mejorar de la atención de los alumnos en el aula [Internet]. Fundación CADAH [Consultado 20 Dic 2020]. Disponible en: https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/pausa-activa-como-tecnica-para-la-mejorar-de-la-atencion-de-los-alumnos-en-el-aula.html










Comentarios